Maquinaria desatascos con agua a presion. Los 5 tipos fundamentales

¿Que es la Maquinaria desatascos con agua a presion?

La maquinaria para desatascos con agua a presión es un tipo de maquina de agua a alta presión, construida y optimizada para el desatasco de tuberías, ya sea para desatorar desagües, desatrancar bajantes e incluso la limpieza de intercambiadores atascados.

Tipos de equipos de desatascos

Además de las maquinas de cable y demas equipos mecánicos, lo mas habitual, por el coste menor de inversion y limpieza mas exhaustiva, es el uso de equipos de desatascos por agua a presion.

Dentro de los equipos de desatasco por agua a presion podemos encontrar los siguientes tipos:

Desatascadoras eléctricas:

Desatascadoras monofásicas:

Son parecidas a las hidrolimpiadoras monofásicas, pero tienen mayor caudal, se utilizan sobre todo para pequeños diametros, como desgües de fregaderos o duchas.

Desatascadoras trifásicas:

Son equipos que se usan sobre todo en la industria y centros comerciales. Su potencia y duración son muy elevados. Como inconveniente está la necesidad de tener tomas trifásicas y el elevado peso de los equipos.

Desatascadoras autonomas

Las desatascadoras autonomos llevan un motor de combustion o estan integradas directamente en el vehículo.

Maquinaria desatascos movida por el motor del vehiculo.

Hace años eran la casi totalidad, pero con las nuevas configuraciones de vehiculos han caido en desuso, por problemas técnicos, de mantenimiento y pesos elevados, quedando reducidos a camiones de gran tonelaje.

Equipos desatascos autonomos portatiles.

Son equipos muy utilizados en algunos paises. La principal caracteristica de estos es la utilizacion de presiones mas elevadas y caudales mas reducidos, para permitir la conexion a tomas de agua domesticas.

Desatascadores en bancada

Actualmente son los mas utilizados, incorporan un deposito de agua, y varios enrolladores de manguera. El principal fabricante es Elite de Zaragoza.

Venta de toberas para desatascos

boquilla desatascadora

Deja un comentario