¿Como funcionan las pistolas de las hidrolimpiadoras?

Pistola de hidrolimpiadora

Las pistolas de gatillo son mecanismos bastante simples. Diseñados siempre como una válvula accionada por gatillo.

Normalmente, se usa el tipo válvula por asiento de esfera en las pistolas de gatillo, pero se puede usar una válvula de tipo pistón en una pistola de descarga.

 

En una de las configuraciones más comunes para una pistola de gatillo, la esfera de válvula se mantiene en una posición cerrada o hacia adelante por el muelle de la válvula.

El caudal del agua obliga a la esfera a asentarse con mas fuerza y bloquea el caudal del agua a través de la pistola hacia la boquilla, como haría una válvula antiretorno.

Cuando se presiona el gatillo, empuja un pasador de control contra la esfera, obligando a la esfera de la válvula a separarse de su asiento y abriendo, para que el agua fluya a la boquilla.

Cuando se vuelve a soltar el gatillo, un muelle devuelve la esfera a su asiento y el caudal vuelve a bloquearse. El bloqueo de caudal acciona la válvula bypass en la salida o en el lado alto de la bomba y el agua se desvía nuevamente a la entrada de la bomba o al lado de baja presión o al tanque de flotación.

El rol y la operación de la válvula de bypass:


La operación de la válvula de bypass es simple.

El ciclo de derivación en realidad comienza en la pistola. Cuando se presiona el gatillo, se abre la válvula de la pistola, y el agua se mueve desde el lado de salida de la bomba a través de la manguera hacia la pistola y hacia la boquilla de pulverización.

Cuando se suelta el gatillo, la válvula se cierra y la válvula bypass se activa, ya sea mediante un aumento de la presión (una válvula bypass accionado por presión) o un cambio en el caudal (una válvula bypass accionado por caudal).

La válvula bypass desvía el caudal del agua desde el lado de salida del bypass al lado de entrada de la bomba o al tanque, haciendo que el agua fluya en un circuito hacia la bomba prácticamente sin presión en lugar de la boquilla bajo presión de operación.

El “pico de presión”
Sin embargo, cuando el caudal se detiene inicialmente, hay un aumento inmediato en la presión o un “pico de presión” en la pistola y en la manguera y enrollador de alta presión porque la bomba sigue moviendo agua hacia la línea de descarga pero la pistola está cerrada .

La fuerza de este aumento de presión en la pistola de disparo depende de varias variables, incluida la longitud de la manguera entre la pistola y la bomba, el tipo de bomba y la velocidad de operación, y el tipo y ajuste de la válvula de bypass.

Deja un comentario